IXIL, Yucatán, viernes 20/09/ 2024.- En medio del hermetismo de la Fiscalía para informar sobre el asesinato del empresario regiomontano y estafador de vehículos de lujo, José Ángel D.B., ayer falsamente circuló el rumor de que detuvieron en la Quinta Baspul a narcotraficantes de otros estados vinculados con ese crimen, pero fue una mentira nada más, porque fue un operativo antidrogas.
Agentes de la Fiscalía y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) confirmaron que el operativo que se hizo en la Quinta Baspul fue por drogas, y no por el hallazgo de cadáveres o la detención de peligrosos narcos, como aseguraron algunos medios de comunicación de Mérida.
El operativo antidrogas fue ayer jueves y en el lugar hallaron varios tipos de droga, pero al parecer no hubo detenidos, de modo que los agentes dejaron dos vehículos policiacos para resguardar la Quinta Baspul, ubicada en la carretera Ixil- Chicxulub Pueblo.
Ante la presencia policiaca salió el rumor de que en la quinta detuvieron a peligrosos narcotraficantes de Tijuana y Sinaloa, integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sujetos que presuntamente habían ejecutado al empresario y estafador de vehículos de lujo José Ángel D.B., pero todo resultó ser una mentira.
La noticia “FALSA” creó temor en Ixil, donde autoridades estatales mantienen la presencia en ese pueblo ya que siguen las investigaciones sobre el predio asegurado por delitos contra la salud.