MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/09/2024.- Promover el talento y la profesionalización de los jóvenes deportistas será una de las tareas permanentes del Ayuntamiento de Mérida, dijo la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, al anunciar la apertura de la temporada de invierno 2024 de la Liga Meridana de béisbol.
“Quiero que sepan que tengo el compromiso de impulsar el deporte durante los tres próximos años, y la Liga Meridana de Invierno es un símbolo de pasión, disciplina y perseverancia, un espacio donde cada talento puede demostrar sus habilidades y caminar con paso firme a sus metas ¿Por qué no?,llegar a las grandes ligas”, externó.
Por su parte, el director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, dio a conocer que la temporada de la Liga Meridana de Invierno 2024 comenzará el 25 de octubre, consta de 12 semanas de juegos regulares y un juego de estrellas a realizarse el 14 de diciembre.
Participarán seis equipos, los Rookies de San José Tecoh, Diablos de la Bojórquez, Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, Senadores de la Morelos y el equipo que resulte ganador del torneo universitario entre la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Marista, Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Instituto Tecnológico de Mérida y el Centro Educativo Rodríguez Tamayo campus Mérida.
Precisó que los tryouts serán el 8 y 9 de octubre con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes talentos meridanos de 16 a 21 años de foguearse y jugar con profesionales.
Las semifinales se jugarán del 24 al 26 de enero, mientras que la gran final tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero.
La Alcaldesa de Mérida presentó la camiseta oficial de la liga que incluye el nombre de las 47 comisarías y anunció la rehabilitación de las unidades deportivas de la Morelos, la Bojórquez, Pacabtún y Fernando Valenzuela.
“Nuestro compromiso fue siempre integrar a los meridanos a todas las acciones de promoción y desarrollo del municipio y esta camiseta es una forma de tener presentes a nuestras comisarías. Además, darle una nueva vitalidad a nuestras unidades deportivas, que son de todos los meridanos, es una de las mejores maneras de impulsar el deporte”, finalizó.