MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/09/2024.- Un turista holandés murió lejos de la tierra de los quesos y de los tulipanes: Cayó del séptimo piso, pero no se sabe si fue un accidente o se arrojó, pues estaba medio “loco” y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Este accidente o suicidio ocurrió cuando, presuntamente, disfrutaba del agua de una piscina del hotel Residence Inn By Marriott en la colonia Xcumpich.

El final “Triple T” (Trágico, Terrible y Triste) del extranjero ocurrió hoy jueves, poco antes de las 8:00 de la mañana cuando presuntamente disfrutaba de un baño al aire libre en una piscina de su habitación, qué compartía con sus hijos y esposa.

Apenas ocurrió el fatal desenlace del holandés personal del hotel le informó a la policía, por medio del 911 y de inmediato al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Investigación, para llevar al cabo las diligencias correspondientes; el área fuera del hotel fue acordonada por las autoridades.

Llego también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el “levantamiento” del cadáver.
También llegaron criminalistas y peritos para tratar de saber como fue que el turista cayó, aunque los familiares del ahora huésped de Hades deben saberlo.

El ahora occiso llevaba dos días de estar instalado en ese hotel; tenía 57 años de edad y estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, según dijo la esposa.