PROGRESO, Yucatán, jueves 19/09/2024.- En un nuevo y madrugador operativo antidrogas, federales detuvieron a los mininarcos “La Marucha” y “El Chiste”, en una casa que servía como picadero en la calle 37 entre 124 y 126 de la colonia Vicente Guerrero.

La hija de estos dos sujetos era la encargada de vender droga a pescadores de La Caleta: Los detenidos son Blanca Flor B.O. y Ronaldo O., que tienen los apodos antes mencionados.

DROGAS DECOMISADAS: Dentro del inmueble las fuerzas policiacas decomisaron “cristal”, marihuana, piedra y cocaína, además de bolsas con dosis listas para vender, básculas, bolsas y papel aluminio

Este nuevo operativo antidrogas comenzó a las 05:30 horas (cinco y media de la madrugada) y terminó a las OCHO de la mañana, con la detención de la pareja antes mencionada y el decomiso de drogas.

PICADERO: De acuerdo con lo investigado, la casa de los dos mininarcos está ubicada a una cuadra de La Caleta, lugar donde atracan barcos y es paso obligado de los pescadores; esa casa era picadero, es decir ahí consumían las drogas.