SEYÉ, Yucatán, miércoles 18/09/2024.- Para sentirse importante y no una “Chen Policía”, la inmadura directora de la corporación municipal, Esther Solís se niega a portar el uniforme policiaco y se mandó a hacer chalecos.

Además, agregaron fuentes de la corporación policíaca, es prepotente y NO sabe nada de la policía, porque NO es lo mismo ser abogada y saber de leyes que tener alma, mente y vocación de policía.

Los informantes afirmaron que, sintiendo vergüenza por el uniforme policiaco, a dos semanas que la alcaldesa de Seyé Wendy Marielly Cauich la nombró directora de la Policía Municipal, Esther Solís se niega a portar el uniforme.

De manera extra oficial, uniformados indicaron que la nueva directora de la policía municipal Esther Solís se niega a portar el uniforme policiaco y para no portarlo, porque le da vergüenza que la vean uniformada, se mandó hacer una casaca como los que utilizan los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

La nueva directora de la policía municipal Esther Solís es abogada, pero es prepotente hasta con los mismos miembros de la corporación policiaca.

“Está comenzando mal, “ES UNA CHAMACA”, se le trepo rápido a la cabeza o no sabe que es ser un policía; es estar al servicio de la comunidad y apoyar a sus oficiales”, indicaron oficiales que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Al parecer la alcaldesa Wendy Marielly Cauich empieza mal su administración en seguridad pública, pues a dos semanas de haber asumido la alcaldía ya comenzaron los problemas internos dentro de la comuna.