MÉRIDA, Yucatán, martes 17/09/2024.- En sus primeros días, el actual Ayuntamiento de Mérida atendió 54 por ciento más reportes de bacheo en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un intenso operativo que comienza a mostrar cambios positivos en las calles de Mérida, informó la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada.
“Con el apoyo de los reportes de los ciudadanos estamos avanzando y se nota pues, en comparación con septiembre de 2023, hemos atendido 5,525 metros cuadrados más de bacheo, para un total de 21,379.44 metros cuadrados, dando respuesta a 877 reportes en 313 colonias y comisarías”, agregó.
En la acostumbrada rueda de prensa matutina semanal, la Alcaldesa precisó que el tema de la calidad de las calles es una demanda ciudadana en la que el Ayuntamiento está trabajando fuerte, en una nueva forma de gobernar de más y acción y más resultados, reforzando las labores de bacheo, pero también de repavimentación.
“Los cambios están en marcha en Mérida, pues a casi tres semanas de trabajo incansable, 24/7, con acciones y obras para mejorar la calidad de vida de las y los meridanos, el programa Operativo Cero Baches está dando respuesta con rapidez a los reportes ciudadanos, mejorando las condiciones de la calles y, sobre todo, mitigando la presencia de los baches en toda la ciudad”.
En ese sentido, explicó que a la par trabajan en un tema relacionado con las vialidades que son las inundaciones, por lo que ya se atienden 22 puntos detectados como conflictivos. Además, el equipo está diseñando un proyecto especial para resolver el problema de las inundaciones en el Centro Histórico.
“Se trata de medidas como la revisión de rejillas y pozos existentes para que estén trabajando de manera efectiva, así como la construcción de otros sistemas donde se detecte que es prioridad”, añadió Cecilia.
Antes, para garantizar que los trabajadores de Obras Públicas cuenten con las condiciones dignas para ejercer su trabajo diario, Cecilia Patrón entregó 200 playeras y gorras a las cuadrillas del Operativo Temporada de Lluvias para protegerlos de las inclemencias del sol, así como ellos cuidan diariamente a Mérida y los meridanos con su trabajo.
“Gracias por su trabajo, sabemos que es muy duro, pero gracias a ustedes la ciudad funciona bien; por ese motivo, nuestra tarea y responsabilidad es proporcionarles herramientas adecuadas para que mantengan firme su compromiso de mejorar la ciudad”, indicó.