TIZIMÍN, Yucatán, martes 17/09/2024.- No le pidas peras al olmo, decía mi santa y sabia abuelita, la mal pensada que nunca se equivocaba: “Zapote” creció y se formó en la corrupción y ahora la ejerce, de modo que su Ayuntamiento lo refleja a plenitud.
Por eso, por corrupto y para tratar de cumplir los miles de compromisos que hizo, el alcalde Adrián “Zapote” Quiroz Osorio, comete nepotismo al por mayor en el Ayuntamiento, una administración priista disfrazada de morenista.
HASTA A FIRULAIS PUSIERON EN LA NÓMINA: Los regidores y directores entraron a la Comuna con todo y su familia, a servirse con la cuchara más grande: Algunos figuran en la nómina y otros como “aviadores”.
NEPOTISMO: Mario Ávila, director de la feria, tiene a su sobrina Karla Marrufo Ávila trabajando en el departamento de Educación y su hermano Ramiro “La mocha” Ávila es “piloto aviador”, que aterriza cada quincena sólo a cobrar, sin trabajar.
Rosana Osorio Rodríguez: Regidora de Morena tiene a su marido Edgar Ramiro Medina Mendoza de “aviador”, pero es quien hace el trabajo sucio, pues es bien sabido de todos los tizimileños que se dedica al lavado de facturas.
Sugey Tec Fernández: Titular del Instituto Municipal de la Mujer también entró con su marido Iván Trejo, quien está en el departamento de logística.
Jorge Vales Traconis: Quien es regidor de oposición, por ahora, por azares del destino tiene en la nómina a su sobrino Raúl Vales, quien es el director de Desarrollo Social.
Amir Rodríguez Novelo: Director de planeación, puesto que inventó “Zapote” en esta administración, tiene a su esposa como titular del laboratorio de análisis clínicos del Ayuntamiento.
AVIADORES E INEXPERTOS: Además de los “aviadores” que poco a poco comienzan a descubrirse hay gente sin experiencia en casi todas las direcciones, gente que desconoce de sus funciones, ignorantes, todos priistas traicioneros, lo que ocasiona un malestar en toda la comunidad morenista, que sigue reclamando los puestos que les prometieron.
A lo largo de las dos primeras semanas de la nueva administración “Zopotista” aún no han buscado donde acomodar a la gente con la que hizo compromiso, pero los que sí están los tienen en puestos temporales, de secretarias y choferes midiendo su capacidad.
LES QUEDÓ GRANDE LA MULA: A la mayoría de los designados les quedaron grande las direcciones y en las primeras dos semanas ya se comienza a mostrar su falta de capacidad de liderazgo y conocimientos.