MÉRIDA, Yucatán, lunes 16/09/24.- En un comunicado que NO comunica nada, la SSP dijo que avanzan las investigaciones de la ejecución de José Ángel Dávila Bernal, empresario regiomontano ejecutado ayer en la madrugada cerca de un bar del Poniente meridano.


Con el pretexto de tratarse de una investigación en curso, las autoridades se reservan la difusión de más datos para no afectar el debido proceso, indicó el in-comunicado de la SSP, aunque muchos saben que José Ángel estaba relacionado con el alto y el bajo mundo, incluidos “narcos”.

SEMBRÓ VIENTOS Y COSECHÓ TEMPESTADES… Envuelto en problemas por defraudar en la venta de autos, José Ángel Dávila Bernal murió ejecutado en un bar al Poniente de la ciudad muy lejos del Contry Club, donde vivía el regiomontano.

Uno de sus enemigos, con el que tuvo enfrentamientos verbales y a golpes es Miguel Pastor C.S., de la mafia inmobiliaria de Yucatán, con quien incluso llegó a los madrazos, en el Country Club.

El pleito fue porque el ahora occiso cobró varios millones por un Lamborghini que nunca entregó en el 2022.

ANTECEDENTE:
Ayer domingo en la madrugada, como publicamos, asesinaron a balazos Jose Ángel Dávila Bernal, dueño del lote “JAH Motors” y quien tenía varias denuncias en su contra por fraude; sin embargo, la FGE, nunca realizó las diligencias correspondientes y esto culminó en el homicidio.

El ahora occiso tenía un lote de carros de lujo frente a “Plaza Harbor”, donde se podían apreciar Lamborghinis y Ferraris; también se decía que debía varios millones y que su lote era el garaje de los autos que cuidaba de empresarios y “narcos”.

EL HOMICIDIO: Ocurrió a las afueras de un bar en Las Américas y que recibió al menos un impacto de bala a quemarropa, que lo dejo gravemente herido; sus mismos acompañantes lo trasladaron a un hospital donde falleció minutos después.

Luego del crimen, la policía estatal puso en marcha una intensa movilización policiaca para dar con los agresores, con el apoyo de las cámaras del C5i, y, al parecer, habrían detenido a una pareja muy cerca de la Plaza de Toros Mérida.