MOTUL, Yucatán, lunes 16/09/24.- Cha’ac amenazó con echar a perder el festejo del Grito de Independencia, pero como vio que los motuleños estaban muy emocionados con su nuevo alcalde, mejor se calmó y se armó el pachangón frente al Palacio Municipal.
Desde el balcón principal del Palacio Municipal, el presidente municipal Lucio Estrella Canul encabezó el tradicional Grito de Independencia, evento al que asistieron cientos de motuleños.
DOS CONJUNTOS: Luego de la ceremonia de El Grito, se di paso al fiestón, que amenizaron los grupos musicales Estampida Musical y Grupo Clamor, al ritmo de los cuales bailaron sabroso los motuleños que asistieron.
COMIDA VARIADA: Pero si había música sin parar, también había comida en abundancias, pues Lucio se puso un Estrella y repartió pozole, tortas de cochinita, relleno negro de cochino, pastor, asado, y carnitas al estilo Michoacán.
Bien comidos y bebidos, los herederos de Felipe Carrillo Puerto bailaron hasta las 04:00 de la mañana y ni la lluvia que se dejó caer minutos antes de la ceremonia impidió que los motuleños salieran a festejar el orgullo de ser mexicanos.
Al grito de ¡Viva México! los motuleños disfrutaron de una noche llena de sorpresas; familias enteras disfrutaron de una buena música y una rica cena que ofreció el Ayuntamiento para todos los asistentes.
En el evento estuvieron presentes los regidores que integran el Cabildo motuleño, así como los directores de la administración municipal que encabeza Lucio Estrella.