MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/09/24.- En un foráneo más que viene a esta tierra de paz y tranquilidad a delinquir, el campechano Wilson Argenis Z.G., robó una caja fuerte en la que había $631 mil pesos, pero ya es huésped del Penal Meridano.

A este ladronzuelo, de 39 años de edad, lo detuvieron ayer viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integrantes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía.

Wilson Argenis, de oficio carpintero y originario de Ciudad del Carmen, Campeche, robó la caja fuerte el viernes 19 de julio, en la noche, luego de que entró a la fuerza, cuando no había nadie, y sin permiso del dueño de la empresa llamada “Comercializadora Gastronómica “, ubicada en San Pedro Noh Pat, Kanasín

Una vez adentro del inmueble, el caco se dio a la tarea de buscar y sustraer una caja fuerte de color negro, en la que habían guardado 631 mil pesos. Luego de hacerse del botín, el carmelita huyó, pero dejó suficientes rastros para que lo descubrieran y lo denunciaran.

Un juez emitió la orden de aprehensión y los uniformados la ejecutaron y detuvieron al carmelita, a quien pusieron a disposición del juzgador.