MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/09/24.- Morena tardó sólo 11 día en convertir el Congreso del Estado en un corral y en una pista jaranera y ahora las cuotas convertirán al gobierno estatal en botín de los saqueadores del estado, como Mario, Rogerio, Paz y Ramírez Marín.

El gobernador electo Joaquín #LechiTuzQuep colocó en cargos claves para el buen funcionamiento del estado a cutos, ya que careció de los que al Grillo de Yucatán le sobran para armar su equipo y decir YO mando, como hizo Cervera en su tiempo y el Emperador recién el sexenio pasado.

Veamos las cuotas en el #LechiGabinete
Secretaría de las Mujeres: Sisely Burgos Cano, cuota del corrupto y ahora nuevo millonario, gracias al saqueo del Infonavit, Rogerio Castro.

Secretaría del Bienestar: Fátima Perera Salazar, cuota del que pasó de Príncipe del PAN a Can en Morena, Raúl Paz Alonso.

Secretaría de Obras Públicas: Alaine López Briceño, cuota del “chanchullero” Mario Millet, engendro que crearon Raúl Paz y Beatriz Zavala, en el PAN, aunque la ex ivonista ha pasado por muchas manos y no sabemos quienes tanto la apadrinan.

Lo que sí sabemos y lo escribiremos en otra nota es que CARECE de cédula de ingeniera civil.

Secretaría de Desarrollo Sustentable: Federica Quijano, chilanga arrimada en Yucatán es cuota de la sanguijuela política Harry Rodríguez Botello Fierro, eterno presidente del PVEM y quien lleva 16 años mamando como diputado pluri.

Consejería Jurídica: Gaspar Alemañy Ortiz, traidor que era antimorenista y ahora lo apadrina Sergio Cuevas, el ivonista que fue director de la consejería en tiempos de la dzemuleña.

Secretaría de Administración y Finanzas: Juan Sánchez Álvarez, cuota de Mario Millet, de quien es su contador privado y es hermanito del famoso “Vitocho” de excepcional, rara y exótica belleza.

Secretaría de Educación: Juan Balam Várguez, será el mandandero de Blanca Estrada Mora, quien será la verdadera secretaria de Educación. Juanito el tontito útil de la maestra, para que por fin haga realidad su sueño de joder a sus enemigos políticos y mandar en la educación de Yucatán.

Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables: Lila Frías Castillo es cuota del senador traidor Jorge Carlos Ramírez Marín. Lila cree que por ser progreseña es experta en pesca y demás y piensa que, por el hecho de que sabe distinguir entre un mero y un boquinete y entre un buen pescado frito sabe del mundo de la pesca. Esperemos que por lo menos sepa que el cebiche sólo se hace curtido con limón y que todo lo demás son ENSALADAS, cocidas a fuego.

Secretaría de Fomento Turístico: Darío Flota Ocampo, cuota de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lizama.

En resumen, el #LechiGabinete es de cuotas, no para servir a los yucatecos y pronto será un gran festejo de seis años, al estilo de Ibom, a quien el poder y el dinero que se llevó a diestra y siniestra marearon.