MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/09/2024.- Hace un año Maximiliano Farías Rodríguez vio cumplido el sueño de tener su propia óptica, luego de que desde los 17 años comenzó a trabajar como biselador de lentes y de ahí escaló varios puestos dentro de reconocidas ópticas, incluso estuvo en Canadá capacitándose para ser el encargado de un laboratorio óptico.
Maxivisión, ubicada en Pensiones, abrió sus puertas en noviembre del año pasado y está por cumplir su primer aniversario gracias al servicio, la garantía y la confianza que brinda a sus clientes, los cuales a su vez le recomiendan a más personas.
En entrevista Max Farías relata que ha sido un año de satisfacciones, pues poco a poco ve cómo su negocio se va consolidando, y ya desde el mes pasado tiene ganancias, porque en los meses anteriores todo lo que entraba era para sostener la óptica y reinvertir.
A sus 31 años echa una mirada de cómo comenzó en el ramo de las ópticas. A los 17 años empezó a trabajar como biselador (el que corta los lentes a la medida) en una óptica de su hermana mayor en Playa del Carmen.
Luego comenzó a trabajar como vendedor en una óptica de Mérida, donde pidió certificarse como optometrista porque quería ganar más, pero le negaron la oportunidad, así que tuvo que hacerlo por su propia cuenta.
Una vez capacitado llegó a ser gerente en otra cadena de ópticas de la capital yucateca, incluso viajó a Canadá para montar un laboratorio óptico en ese país, pero se atravesó la pandemia y tuvo que regresar a Mérida.
Luego de pasar como empleado en la óptica de una tienda departamental, decidió abrir su propia óptica en octubre del año pasado, en la calle 42 número 348 entre 5-F y avenida Alfredo Barrera, en Residencial Pensiones. Como referencia, está al lado de lo que era la refaccionaria Pensiones.
La intención de Max Farías, quien tiene una experiencia de más de 15 años en el ramo porque viene de familia, es expandirse a toda Mérida para tener una sucursal en cada punto estratégico de la ciudad y estar más cerca de sus clientes.
PROMOCIONES: Por este mes tienen la promoción de 15% de descuento pagando en efectivo o el 10% o hasta seis meses sin intereses con tarjetas de crédito.
SERVICIOS: El objetivo de Maxivisión es principalmente enfocarse en un examen visual totalmente garantizado con especialistas certificado, y en base a esa corrección del problema refractivo recomiendan el mejor lente que ayude a cubrir esa necesidad visual.
También hacen todo tipo de reparaciones, cambio de armazón, cambios de mica, ajustes y limpieza de lentes.
Manejan la mejor calidad en armazones y micas graduadas, con buen precio y una garantía total. Manejan lentes mofocales, bifocales y progresivos, así como tratamientos como el antirreflejante, protección contra la luz azul y lentes fotocromáticos.
MAXIVISIÓN EN TU EMPRESA: También realizan campañas de salud visual para las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas. Maxivisión va directamente a las instalaciones y lleva todo el equipo necesario, con precios especiales para los colaboradores de la empresa.
Para más informes pueden comunicarse al teléfono 9998 26-97-56. También pueden busca sus redes sociales en Facebook e Instagram como Ópticas Maxivisión. Su correo es opticasmaxivisionmid@gmail.com.
Su horario es de 10 de la mañana 7 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.