MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/09/24.- Blanca Estrada Mora libra muchas batallas y aunque es una pel…eonera, curtida en miles de chismes, enredos y de una mente maquiavélica, experta en manejar “pendejos” (Pato y #Lechis) ahora los arribistas chapulines la han jodido varias veces.

No es santa de mi devoción, la conozco, me conoce, pero es una ambiciosa del poder bajo el agua: No busca ni buscará ser gobernadora, pues tiene una muy muy larga cola para pisarle, de modo que en lo oscurito mueve los hilos titiriteros y mece la cuna.

Lo hizo con Patricio Patrón Laviada, cuando esta cebra ocupó el cargo de gobernador, y lo hace con esta otra cebra que llegó al mismo cargo.

Sin embargo, mientras a Patricio lo manejó a su antojo, con #lechiTuzquep no podrá hacer lo mismo, pues le incrustaron, los dueños del dinero que llevaron al sanfelipeño al poder, a los ex priistas, expertos en artes negras.

Blanca Estrada ya se imaginaba manejando a su antojo los hilos del poder, quitando y poniendo a su antojo, por sus calzones, diría mi abuelita, pero el que a hierro mata a hierro muere: Ella que le quitó poder a los morenistas fundadores sufrió lo mismo de los chapulines ex priistas.

Por ahora ya perdió una batalla: Los ivonistas impusieron en el Congreso del Estado a un presentador jaranero como jefe de Comunicación Social.

Sin embargo, por segunda vez jodió a Ariel Castillo, quien sonaba para ser secretario de Salud: Lo jodió antes en el gobierno de Patricio Patrón, cuando el secretario de Salud Pereira Carcaño le dio al Castillo un cargo, en el que no duró, ya que lo corrieron por priista, En realidad Blanca lo corrió por sus pistolas.

Mañana, con la designación de los primeros funcionarios del gabinete #LechiTuzquepizta veremos como le fue a la maestra Blanca Estrada.