MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/09/24.- Un nuevo caso de rapiña, de gente sin escrúpulos, ocurrió ayer viernes en la tarde, en el Periférico de la ciudad, luego que la caja de un tráiler se rompió y dejó caer productos de limpieza.

Esto ocurrió en el kilómetro 10, muy cerca del puente a X’makuil, porque la cama de un tráiler se partió en dos partes, debido al mal acomodamiento de abarrotes: La mercancía se salió de la caja y acabó regada en la carretera.

Ante ello, guiadores y peatones que vieron lo sucedido, se acercaron para apoderarse de los diversos productos; más tarde llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que evitó que lo siguieran robando y minutos después llegó personal del Ejército Mexicano.

PROGRESO
Un automovilista choca y lesiona a un motociclista, luego huye.-
Un motociclista resultó lesionado, luego que el conductor de un vehículo se voló un alto y lo chocó en el cruce de las calles 102 con 31 y luego cobardemente escapó.

Testigos del accidente, que fue el jueves en la noche, al ver al motociclista tirado en el suelo junto a su motocicleta Italika At 110c.c. llamaron al 911, pero agentes de la policía municipal no lograron localizar y detener al conductor del vehículo.

El conductor de la motocicleta, quien dijo llamarse Ángel, circulaba con preferencia de paso sobre la calle 31, pero al llegar al cruce con la 102 lo chocaron por un vehículo, que se voló un alto, el joven quedo tendido en el suelo junto a un espejo que se quebró y desprendió de la carrocería del vehículo.

MÉRIDA
Va a proceso penal el matricida de Telchac Pueblo.-
Aunque está perturbado de sus facultades mentales, a J.V.A.S., de 37 años de edad y vecino de Telchac Pueblo, lo vincularon a proceso penal por el juez de control Antonio Bonilla Castañeda, quien lo juzgará por medio de un procedimiento especial.

El acusado estará bajo la medida cautelar de internamiento en el Hospital Psiquiátrico y se otorgó un plazo de DOS meses para el cierre de la investigación complementaria.

El miércoles publicamos que, luego de un mes y 13 días, por fin imputaron por el delito de homicidio en razón de parentesco a J.V.A.S., quien el 21 de julio asesinó a martillazos a su progenitora.

EL CRIMEN: Se dio en un arranque de locura, producto de las drogas y del alcohol, y J.V.A.S., asesinó a martillazos a su mamá y luego se entregó a la policía: Fue el sábado 20 de julio, a las 11:30 de la mañana, en una casa de la calle 23 entre 24 y 26 de Telchac Pueblo, cuando “Bocas” asesinó su madre Mauri P.S., de 65 años de edad, al parecer, porque no lo dejó salir a la calle a consumir drogas.