MOTUL, Yucatán, sábado 07/09/24.- Luego de seis años en que el alcalde fomentó los clandestinos para cobrarles “moches” y robarse el dinero, pues nunca lo metió a la tesorería, el alcalde panista Lucio Estrella Canul empezó una lucha contra esos comercios ilegales.
El panista, quien le puso una Estrella al palacio municipal, dio la orden de efectuar en el municipio los operativos anti clandestinos, a fin de bajar los altos índices de la venta de licor por clandestinaje.
OPERATIVO: El jueves, poco antes de la medianoche, el director de la policía municipal Beltrán Ballin Ballina, a bordo de la patrulla número 429 llevó al cabo un operativo anticlandestino y durante su patrullaje vieron salir de una casa, ubicada sobre la calle 33 de la comisaría de Kaxatah a un sujeto con botellas llenas de cerveza.
Los uniformados alcanzaron al etílico comprador, lo retuvieron y lo entrevistaron: Campechanamente el sujeto dijo que el licor lo compró en el minisuper de la calle 33.
CONFIESA SU CULPA: Los uniformados se pusieron a vigilar al negocio y comprobaron la venta clandestina de alcohol, de modo que entraron al negocio y hablaron con el dueño, quien reconoció que vende licor fuera de horario.
DECOMISO Y CÁRCEL: Los policías decomisaron en el minisúper varios cartones de cervezas y clausuraron el comercio; lo confiscado lo llevaron a la dirección de seguridad pública; el dueño del minisuper podría recibir una sanción administrativa y el posible retiro del permiso municipal de su negocio.
RECOMENDACIONES: Las autoridades municipales y la policía le recomienda a la sociedad en general que respete los horarios establecidos para la venta de cervezas, así como no ingerir licores en la vía pública.