MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/09/24.- David D.C. (a) “Chocano) recibiría de 30 a 40 años de cárcel, ya que lo condenaron por el delito de homicidio en razón de parentesco, pues en julio del año anterior mató a hachazos a su papá.
Este sujeto, al que condenó el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, cometió parricidio, pues mató a su progenitor, Ricardo D.R., de 58 años de edad (a) “Diablo Montoya”, después de una discusión en la comisaría de Kiní.
El próximo martes 10 de septiembre se darán a conocer, además de los años de cárcel que recibirá, las demás sanciones a la que se hizo acreedor “Chocano” por este crimen.
EL CRIMEN: Fue el domingo 16 de julio en el patio de una casa de Kiní, donde atacó con un hacha a su progenitor, al que dejó herido de muerte y luego falleció.
“Chocano”, quien es un ex recluso del penal de Sinaloa, y su padre llegaron a un terreno baldío para beber, junto con otros bebedores consuetudinarios, el domingo del asesinato, poco antes de las 11:00 de la mañana.
Tras beber y drogarse, Chocano recordó viejas rencillas con su padre, de modo que empezaron a discutir. Al subir de tono la pelea verbal, el ex convicto agarró un hacha y atacó a su padre, al que le dio varios tajos y lo dejó mal herido.
Tras el ataque, sus compañeros de parranda decidieron huir del lugar dejando a los sujetos ventilar sus problemas.
Poco antes de las 6:30 de la tarde “Chocano” fue a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Motul y dijo que había matado a su padre.
Tras una breve declaración, policías y paramédicos de Motul llegaron al lugar donde atacó a su papá, pero sólo confirmaron la muerte del sujeto.