MÉRIDA, Yucatán, sábado 07/09/24.- Volando en un mundo imaginario, al calor de las drogas, José Armando H. D., de 22 años de edad y originario de Tekax, se llevó un tráiler que estaba estacionado con el motor encendido.

Para su fortuna, el descuidado trailero, una vez que la policía recupero el enorme vehículo, dijo que no denunciaría al ‘Okol Tráiler’, de modo que el drogadicto sujeto saldrá libre y sin consecuencias de su acto.

LOS HECHOS: Bien drogado, José Armando vio que un tractocamión estaba estacionado sin chofer, pero con el motor en marcha, y decidió subirse y conducirlo. Aunque no sabemos si fue hoy sábado o ayer viernes, ni la hora a la que sucedió, pues el que escribió el boletín de la SSP no lo puso… novatada

El chofer, que había descendido del tráiler a la altura del kilómetro 49 del Periférico de Mérida, arroyo exterior, para hacer algunas compras, vio que se llevaban su camión y salió corriendo de la tienda.

De inmediato llamó al 911 en el Centro de Control C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que despachó varias patrullas para atender el reporte y detuvieron al tractocamión fue detenido en el kilómetro 3.5, es decir a 4 kilómetros y medio de donde el chofer lo estacionó.

A José Armando lo llevaron a la cárcel pública, en tanto que el camión se le entregó a su propietario, quien dijo que no interpondría denuncia por estos hechos.