UMÁN, Yucatán, viernes 06/09/ 2024.- Cuando NO te toca viajar al más allá, no te vas, aunque tengas 81 años y te extravíes como María Luisa G., quien estuvo perdida un mes y la hallaron vivita y “coleando”.
A la abuelita María Luisa, reportada como desaparecida hace poco más de un mes, cuando salió de su casa de la colonia Vergel, la hallaron ayer jueves por la mañana, cuando deambulaba sobre la carretera federal Umán-Tebec.
Agentes de la policía municipal de Umán recibieron un repórter de que una persona de la tercera edad caminaba sola por la carretera federal antes mencionada, de modo que se encaminaron al lugar.
Cuando llegaron al lugar reportado, los uniformados vieron que se trataba de doña María Luisa de modo que la trasladaron a la comandancia municipal.
Los oficiales le dieron agua y alimentos a la abuelita y luego la valoraron médicos, para determinar si estaba sana y empezaron la búsqueda de los familiares de la abuelita, los cuales deben recibir una tremenda regañiza por no cuidar a la viejita.