TEKAX, Yucatán, jueves 05/09/24.-El mercado que debería funcionar con servicios de primera, comienza con el pie izquierdo bajo la administración del alcalde morenista Manuel Vallejos Sansores: Hoy jueves amaneció sin servicio de agua.

Ese problema se resolvió hasta las 10 de la mañana, por la incapacidad del director del mercado, Luis Ku, lo que afectó el correcto funcionamiento de ese centro de abastos.

Luis E., un locatario, reportó el problema, tanto al director del mercado como al director de agua potable, Fernando Catzín Góngora. Sin embargo, ninguno de ellos procuró abastecer este importante centro de abasto con el vital líquido.

Como resultado, poco más de 200 locatarios de diversos giros enfrentaron serios inconvenientes debido a la falta de agua, especialmente aquellos que se dedican al ramo de alimentos.

Desde que comenzó a operar el sábado, este mercado, considerado el más moderno del estado, ha estado en completo caos.

La tibieza de la autoridad municipal ha permitido que los alrededores del centro de abasto estén ocupados por cientos de mototaxis, motos, bicicletas y triciclos, así como venteros en la histórica calzada.