MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/09/24.- Luego de un mes y 13 días, por fin imputaron por el delito de homicidio en razón de parentesco a J.V.A.S., de 37 años de edad y vecino de Telchac Pueblo, quien el 21 de julio asesinó a martillazos a su progenitora.
A este sujeto, quien es inimputable, debido a que está perturbado de sus facultades mentales debido al abuso en el consumo de drogas, el juez de control Antonio Bonilla Castañeda, ordenó que se suspenda el procedimiento y lo internen en el Hospital Psiquiátrico para estudios, que concluyeron que es inimputable.
Por eso, lo juzgarán mediante un procedimiento especial y la defensa del imputado solicitó que su situación jurídica se resuelva en el plazo de las 72 horas, de modo que se fijó para el jueves 5 de septiembre la audiencia de vinculación.
El juez le impuso como medida cautelar que esté internado en el Hospital Psiquiátrico por todo lo que dure el proceso.
EL CRIMEN: Se dio en un arranque de locura, producto de las drogas y del alcohol, y J.V.A.S., asesinó a martillazos a su mamá y luego se entregó a la policía: Fue el sábado 20 de julio, a las 11:30 de la mañana, en una casa de la calle 23 entre 24 y 26 de Telchac Pueblo, cuando “Bocas” asesinó su madre Mauri P.S., de 65 años de edad, al parecer, porque no lo dejó salir a la calle a consumir drogas.
PAN DE CADA DÍA: “Bocas” discutió y agredió a su madre y, como siempre, los vecinos llamaron a la Policía Municipal y cuando los uniformados llegaron “Bocas” estaba sentado en la puerta de la casa y no permitió que éstos entrarán y los agentes se fueron.
Cuando los policías se quitaron, “Bocas” también se quitó de la casa y vecinos entraron para tratar de auxiliar a doña Mauri, pero la hallaron tirada en el piso, en medio de un charco de sangre, con lesiones en la cabeza y a un lado el martillo.
Avisaron a la Policía Municipal, que confirmó el hecho y acordonó el lugar; luego llegó personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.