MÉRIDA, Yucatán, martes 03/09/2024.- Agentes de la FGE clausuraron el Spa Canino y Felino “Marcos Rubio”, ubicado en una plaza en Ciudad Caucel, luego que el personal mató ahorcado a “Garfio”, un perrito al que su dueña llevó para que le corten el pelo.

La clausura del local se dio después que la dueña denunció el hecho ante la Fiscalía y el Servicio Veterinario Forense (Sevefo) hizo la autopsia al can, la cual arrojó que el animal murió de asfixia y tenía marcas en el cuello.

LOS HECHOS: El sábado 30 de agosto, en la mañana, la dueña de “Garfio” lo llevó para que le corten el pelo en la estética canina, pero horas después personal del Spa Canino le llamó para que pasara a buscarlo, pero al llegar al local vio a su mascota tirado sobre una mesa sin vida: Estaba completamente mojado, tenía el hocico abierto y sus piernas estiradas.

MENTIROSOS: Empleados de la estética le dijeron a la dueña que su mascota acababa de morir, la mujer quedo en shock, luego marco al 911 y pidió apoyo, de modo que al lugar llegaron agentes investigadores de la FGE y personal del Sevefo, quienes levantaron el cuerpo del animal y le hicieron la necropsia.

La autopsia comprobó que “Garfio ” murió asfixiado por un daño en la garganta; el estudió médico también arrojó que el can tenía lesiones y marcas en el cuello.

INTENTÓ HACERSE TONTO: A fin de tratar de evadir su responsabilidad, el dueño de la estética canina le ofreció a la mujer una nueva mascota, para sustituir a su perro “Garfio”, acción que molestó a la dueña del peludo y denunció formalmente ante la FGE, lo que derivó en la clausura del lugar.