TIZIMÍN, Yucatán, martes 03/09/24.- Nada bueno se puede esperar del corrupto “Zapote”, se los advertimos tizimileños: Conocido corrupto y delincuente, quien huyó de Quintana Roo envuelto en líos de fraudes por venta de terrenos será el tesorero: Edgardo Díaz Aguilar.
El contralor será Helberth Sánchez Polanco, experto en inflar y maquillar cuentas para que no se descubran sus malos manejos: Un ex funcionario priísta refugiado en Morena para seguir viviendo del erario y para asesorar al tesorero.
MALESTAR GENERAL: Los primeros nombramientos aprobados por el Cabildo han causado y seguirán causando molestias, pues en uno de los cargos principales, del que depende el futuro de Tizimín, como lo es la tesorería municipal, asignaron Díaz Aguilar, con un negro historial en Quintana Roo de donde salió huyendo, según afirman los que lo conocen.
Helberth Sánchez, cómo contralor del Ayuntamiento ya tendrá de nuevo para ciertos lujos y hasta consentir a uno que otro “tierno” que le agrade.
TRÍO MALANDRO: El caso es que Elberth hará una excelente mancuerna con Edgardo y de paso los defenderá la directora del Jurídico María José Aguiar Coronado, tizimileña de nacimiento, pero avergonzada de sus raíces se fue a radicar a la capital yucateca.
PADRINO DINOSAURIO: Su amistad con Jorge Carlos Berlín Montero le ayudó para conseguirse la dirección del jurídico municipal; también fue avalada por el Cabildo por obedecer a acuerdos políticos de campaña.
AL SERVICIO DE ELLOS MISMOS: Así se va formando el equipo de funcionarios que estarán “al servicio” de los tizimileños, pero más al servicio de ellos mismos, en los próximos tres años.
Hay más direcciones de área ya con titulares, pero aún no tienen el nombramiento oficial.
La ciudadanía no ve con buenos ojos a Manolo Canto Argáez en el sistema municipal de agua potable, tampoco a Carlos Balderas en servicios públicos, solo por mencionar algunos, de los cuales hablaremos en otra Grillezca nota.
Hasta la Vista babys tizimileños.