SEYÉ, Yucatán, lunes 02/09/2024.– Hija de tigresa pintita, así resultó Wendy Cauich Cauich hija de la ex alcaldesa Lizbeth Cauich, quien en su primer día como alcaldesa puso a su abuelito Alfredo Cauich, de más de 80 años de edad, a recolectar basura.
NEPOTISMO: Vecinos del lugar dijeron que la nueva alcaldesa panista Wendy Cauich ya incrustó a sus familiares en la nómina municipal, pues puso a trabajar en su administración, a su hermana Glendy, quien se encargó de la entrega recepción, y a su hermano Erick, quien daba órdenes a todo el mundo, por ser el encargado de la logística.
EXPONE A LOS ADULTOS MAYORES: En Yucatán siempre se ha buscado proteger a las personas de la tercera edad, sin embargo en su primer día de gestión la alcaldesa puso a trabajar a los abuelitos recolectando basura, pero por su edad es más fácil que se enfermen por estar en contacto con basura y desperdicios, indicaron seyenses.
Si Wendy Cauich quiere ayudar a los abuelitos les hubiera dado otro trabajo en el que no exponga la salud de ellos y no ponerlos a recolectar basura y desperdicios por las calles, basura que dejó la feria del pueblo, indicaron varios entrevistados.