MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/09/2024.- Los 12 diputados del PAN seremos una oposición responsable, crítica, sabremos anteponer los intereses de Yucatán por encima de cualquier otro interés, afirmó el coordinador de la bancada panista Roger Torres Peniche.

En la seión inaugural de la la Legislatura LXIV, de ayer domingo, advirtió que sobre todo privilegiarán el diálogo antes que la discusión, sobre todo la discusión estéril y precisó que siempre verán que las cosas siempre podrán solucionarse hablando y consensando con las partes y siempre será esa, la conducta que tendrán.

LA AGENDA LEGISLATIVA: Torres Peniche dijo que tendrán muchos puntos, que hay muchas cosas que hacer, pero advirtió que hay muchas cosas que deben conservar y que están obligados a conservar.

LO QUE SE DEBE CONSERVAR: La seguridad que vive Yucatán, estamos obligados a cuidarla, porque nos permite estabilidad laboral y familiar; nos permite libertad de hacer y de movernos ampliamente por todo nuestro.

También se debe conservar, en materia de desarrollo social, y volver ley programas tan importantes como impulso escolar, hay que conservar el plan médico 24/7 y médico a domicilio.

ACCIONES POR HACER: Se debe pensar en cómo seguir logrando que Yucatán siga siendo ese gran polo de desarrollo económico y turístico.

EL LUGAR CORRECTO: Aquí tenemos la oportunidad de discutir lo que se debe hacer y tengan por seguro las demás fracciones parlamentarias, que en la fracción del PAN tendrán siempre la buena voluntad de poder llegar a los mejores acuerdos, anteponiendo siempre, siempre, siempre los intereses de los yucatecos.

ADVERTENCIA: Dijo que en la bancada panista serán un contrapeso responsable, crítico y constructivo, a la altura de los debates que están por venir en Yucatán.

Roger Torres precisó que Acción Nacional gobierna a más de dos terceras partes de la población total de Yucatán, por medio de los ayuntamientos, lo que les impone el gran compromiso de dar mejores resultados y ser eficientes.