MOTUL, Yucatán, sábado 31/08/2024.- Se arma la rebambaramba en la entrega recepción del parque vehicular de la policía municipal, pues querían entregar las patrullas y vehículos como buenos, cuando en verdad están en mal estado y algunos ni funcionan.

La nueva administración que encabeza Lucio Estrella ordenó a nuevos policías resguardad el área de la comandancia municipal “El Globo”, las 24 horas, para evitar que se sacaran vehículos asignados al ayuntamiento de Motul, así como vehículos motorizados y bicicletas aseguradas a detenidos.

FACTURÓ SIN COMPRAR: Al parecer las patrullas policiacas nunca recibieron mantenimiento en máquinas, ni cambiaron las llantas, cuando en documental entregada a la ASEY hace referencia que el alcalde Roger Aguilar facturó miles de pesos en pago de mecánicos y la compra de llantas, delito que debería investigar la autoridad fiscalizadora.

Lo curioso que de los vehículos que el alcalde Roger Aguilar dijo que se compró con dinero del erario ninguno se entregó a la nueva administración del panista Lucio Estrella, pero si entregó patrullas desmanteladas, sin placas, con llantas viejas y desgastadas.

SIN AMBULANCIAS: La dirección de policía municipal no entrego ninguna de las dos ambulancias de rescate que Roger Aguilar presumió que compró en 2021, lo que se presume que el recurso pudo haberlo desviado para su beneficio personal.

Ante la falta de documental en la entrega-recepción de la dirección de la policía municipal el acto se suspendió ayer viernes, de modo que nuevos policías municipales resguardan el lugar, y se programó para hoy sábado en la mañana se continúe la transición.