IZAMAL, Yucatán, sábado 31/08/2024.- Al que le llegó el karma fue al alcalde Warnel May Escobar, quien quedó fuera de la competencia por la alcaldía, por comportarse como un gamberro y utilizar el poder para amedrentar a la oposición.

El priista buscaba reelegirse, pero como dejó mal a muchos, recibió poca ayuda de todo tipo, de modo que se la cobraron y se quedó fuera de la alcaldía.

Ayer viernes en la noche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sesión del pleno, revocó la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de modo que ordenó que se realicen elecciones extraordinarias en Izamal y le prohibió a Warnel volver a competir.

La razón de la inhabilitación fue porque durante la campaña abusó de su poder al ser alcalde y candidato: Uno de esos abusos fue cuando la policía municipal arremetió contra simpatizantes de Morena y hasta contra policías de la SSP que protegían a los morenistas de ataques de porros de Warnel.

“El Karma le llegó a Warnel, quien creyó que era intocable, pero se topó con Morena que no perdona y ya compró a jueces, magistrados y a quien se le oponga”, indicaron analistas de las elecciones.