MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/08/24.- Además de que el ISSSTE dejó sin trabajo a personal del Hospital de Susulá, los amenazaron, para que no dijeran que no los contratarán, para que el gobierno federal use sus puestos para colocar a parientes y amigos de funcionarios.

Funcionarios del ISSSTE les dijeron que “den gracias si es que los liquidan”, porque ellos (los políticos de Morena) quieren esas plazas para sus parientes y amigos, indicaron los afectados que denunciaron este hecho.

LA HISTORIA: El ISSSTE terminó el contrato APP con la empresa GIA, oficialmente fue el 26 de agosto de 2024, de modo que unas 150 personas quedaron desempleadas, entre ellas de empresas subcontratistas hermanas como Human, Doiyu, Weserv y Lavartex.

Sin embargo, aunque los empleados tienen contrato hasta el 31 de diciembre, con el concepto de ” transición”, no planean darles las plazas ni liquidarlos, de modo que los dejarán sin nada.

LES DAN PALO: Los empleados que se quedaron sin trabajo le preguntaron a los directivos del ISSSTE si podían absorber a los empleados de GIA y a los subcontratados, por el excelente estado en que han mantenido al Hospital del ISSSTE de Susulá, pero les dijeron que “den gracias si es que los liquidan”.

PIDEN APOYO: Los empleados hacen un llamado a las autoridades estatales y federales a que los mantengan en sus puestos, ya que es el único sustento para sus familias y ahora está difícil buscar un trabajo.

Entre los trabajadores afectados por esta decisión del gobierno federal están afanadores, electricistas, plomeros, encargados de mantenimiento y jardineros, muchos de los caules ya rebasan la edad para encontrar un trabajo estable.

LO QUE SUCEDIÓ: El gobierno federal compró el hospital del ISSSTE de Susulá, a pesar de que lo operaban junto a una APP y funcionaba muy bien bajo el mando de GIA, por eso estaba impecable ese lugar de limpio y con todo funcionando como debe de ser.

La semana anterior les dijeron a los trabajadores de GIA que los van a despedir, de modo que decenas de familias se van a quedar sin comer.

Este hospital subcontrataba a una empresa para que todo marche bien, de modo que el mantenimiento, la jardinería y aires acondicionados funcionaban bien y no faltaba ni un bisturí, además de que los pisos estaban limpios en todas las áreas.