MOTUL, Yucatán, martes 27/08/24.- Todo está listo para que el sábado 31 de este mes comience la nueva era para el desarrollo de Motul y sus comisarías, luego de SEIS años de saqueo de parte del alcalde Roger #RataZorro Aguilar.

A las 21:00 horas (nueve de la noche) del sábado comenzará la solemne ceremonia de Cabildo para que tome protesta el alcalde panista Lucio Estrella Canul, el quinto emanado de Acción nacional y luego habrá un baile para festejar, que amenizará el conjunto Musical Leo’s 77.

El evento se llevará al cabo en la calle ubicada frente al palacio municipal, donde se colocará un templete para que ahí se haga la solemne sesión de Cabildo de toma de protesta.

EL CABILDO COMPLETO: Lucio Alberto Estrella Canul, presidente municipal; Mariana Marisol Tun González, síndico municipal; José Armando Barroso y Pech, regidor; Jessica de los Ángeles Can Herrera, regidora; Diego Emir Cruz Pool, regidor; Mayra YaneliKuk Jaramillo, regidora; Ricardo Manuel Chim Yam, regidor; los morenistas Mario Aguilar Campos, Maribel Albornoz y Mildred Chalé Euán, y el priista José Manuel Díaz Montero.

Aunque aún no se decide quien será el secretario municipal suena fuerte el maestro José Armando Barroso.

INVITADOS ESPECIALES: A la ceremonia de toma de protesta están invitados los ex alcaldes panistas Mario Sosa; Celina Montañez y Avilés y Vicente Euán Andueza; también Juan Centeno Sánchez, Julián Pech Aguilar Arroyo; Mario H. Cuevas; Roger Aguilar y Pablo Acosta.

También están invitados el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina y diputados electos de Acción Nacional, entre otros.

EL QUINTO: Lucio Estrella Canul es el quinto alcalde emanado del PAN en la historia de la tierra de Felipe Carrillo Puerto: El primero fue el extinto Carlos Filemón Kuk y Can (2001-2004); Celina Yolanda Montañez y Avilés (2007-2010); Mario Sosa y Lugo (2010-2012), y Vicente Euán Andueza (2015-2018)