MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/08/2024.- La mala leche de #LechiTuzquep se dejó ver en un foro sobre la Reforma del Poder Judicial que quiere AMLO para someter a ese poder a sus huevos: Inventó cifras de la Fiscalía y no habló de la reforma.

Por eso, sus detractores, que son muchos, se apresuraron a decir que, además de mentiroso, intolerante, faccioso y represivo, el gobernador electo Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena es un gran ignorante, que confunde la procuración de justicia con la impartición de la misma.

Al participar en un foro morenista sobre la reforma al Poder Judicial, dijo que se requiere mejorar el desempeño de la Fiscalía estatal, cuando el tema del encuentro era sobre jueces y magistrados, no sobre las fiscalías, anteriormente conocidas como procuradurías.

Con datos que quién sabe de dónde sacó, dijo que en Yucatán, por cada 100 delitos, solamente ocho se denuncian, cuatro abren carpeta y sólo uno llega a tener castigo o una sentencia, una gran mentira de #LechiTuzquep.

“Esto nos habla de que los yucatecos gozamos de seguridad en el Estado, pero confiamos poco en los órganos de impartición de justicia; la gente no acude a poner su denuncia y para esto necesitamos mejorar la calidad de la atención de la Fiscalía hacia los ciudadanos”, afirmó mientras los participantes en el foro se miraban entre sí porque no era el tema a tratar.

Si continúa en ese sentido, #LechiTuzquep se perfila para ser el gobernador más mentiroso de la historia de Yucatán… y también el más ignorante.