PROGRESO, Yucatán, sábado 24/08/2024.- Es bonito traicionar, hacer que el “amigo” pierda; se siente bien saltar de un partido, que te hizo obtener dinero fácil, a otro y buscar más dinero: Pero luego ni las bromas aguantan.

“A un idiota se le ocurrió decirle ‘chapulina’ a mi hija, pero ella no ha estado en ningún partido político, dijo encabronada, fuera de si y trastornada la ex alcaldesa María Ester Alonso Morales, cuando alguien, de broma, dijo que la “Chelita” promovió el voto cruzado para que ganar Erick Rihani y trabaje de la mano con él.

Tal vez la edad o las múltiples ocupaciones no le permitan a la madame recordar que, aunque no haya militado en algún partido político, la ‘Chelita’ fue candidata suplente a alcaldesa cuando la candidata del PRI fue Lila Rosa Fría Castillo, otra traidora.

Se siente bien cuando estás en el poder que la prensa te alabe, esa prensa a la que le pagabas y esa prensa a la que hoy se le acusa de vendida: Antes, cuando ellos le pagaban no estaba vendida, ahora sí: Todo es el color del cristal con que se mire… o refleja intolerancia y soberbia, además de impotencia.

Llama a defender lo que se dice, que le afectó mucho, pero que en realidad es una sátira, una ironía que buscaba eso, joder y sacar de casillas a los actores y María Ester mamá perdió el control, como se escucha en dos audios en poder de El grillo.

“Ya basta de que estén diciendo esas cosas; mi hija demostró con su trabajo y caminar a diario, acompañar al doctor (Raúl Alvarado) que lo que dicen es mentira”, afirmó la ex alcaldesa emanada del PRI.

En uno de los audios se escucha cuando la señora Alonso de Magadán dice que no puede permitir que, toda la vida, les echen la culpa de algo que no es verdad… “ya estoy cansada de que a nosotros nos echen la culpa de todas estas cosas”, afirmó con voz furiosa la ex diputada federal y estatal por el PRI, al que traicionó y se fue a Morena.

Entonces es mentira de que ella y su maridito jodieron a Jessica Saidén, cuando ésta fue candidata a alcaldesa y perdió; sin embargo, curiosamente, ya están juntos en Morena.