MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/08/24.- Hoy viernes, el cuarto de los cinco de este mes, en Yucatán se esperan lluvias vespertinas y/o nocturnas, mientras que las temperaturas máximas serán de 35 a 37º C y el bochorno de hasta 48º C.
PRONOSTICO PARA MÉRIDA: En la capital de la tierra de la cochinita pibil, del relleno negro y del queso relleno la temperatura máxima será de 34 a 36º C y se esperan lluvias en la tarde y/o en la noche.

MUCHAS LLUVIAS EL FIN DE SEMANA: Mañana sábado afectará a Yucatán la onda tropical, que ocasionará un aumento en el potencial de las lluvias, con tormentas eléctricas, que serán vespertinas y /o nocturnas. El domingo se pronostican lluvias mientras que el lunes se esperan chubascos y lluvias. En esos tres días las temperaturas máximas serán de 35 a 40º C, indica la Conagua
TEMPORADA DE CICLONES (Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe)
Por el momento no hay ningún ciclón tropical formado en la zona y NO se espera formación alguna en SIETE días.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DEL JUEVES
De 35 a 37º C en Kansín, Umán, Halachó, Maxcanú, Izamal, Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Valladolid, Espita, Peto, Oxkutzcab, Tekax y Ticul
De 34 a 36º C en Mérida, Hunucmá, Motul, Chemax, Chemax y Tizimín
De 32 a 34º C en el puerto de Progreso
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Hoy viernes se espera calor, bochorno, Sol y lluvias; el ambiente será caluroso, con cielo medio nublado y en Mérida y en el interior del estado soplarán vientos del Este-Sureste, en tanto que en la costa serán del Este-Noreste en la costa.
CAMPECHE Y QUINATANA ROO: Se pronostica un ambiente de cálido a caluroso, cielo nublado y lluvias con tormentas eléctricas en ambos estados. El viento soplará del este-Noreste, de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
Un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe y el paso de la onda tropical 18 por el centro, sur y el occidente del país ocasionarían lluvias en esas regiones y en Nayarit, Jalisco y Guerrero.
Otros canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán causarían lluvias fuertes en las regiones mencionadas y en Oaxaca.
Por otra parte, el monzón mexicano causaría lluvias en el noroeste de México, así como chubascos en Baja California Sur, con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Finalmente, seguirán las temperaturas arriba de 40° C en la península de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.