MOTUL, Yucatán, viernes 23/0’8/24.- Ante la evidente ilegalidad y la falta de sustento en las leyes de tránsito, la síndico de Motul Olga Abraham Martínez denunció penalmente por robo y abuso de autoridad al alcalde Roger #RataZorro Aguilar y al jefe de la policía Pablo Pech.
La denuncia la interpuso la funcionaria municipal hoy viernes, en la sede de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, poco después del mediodía, luego de que ayer jueves, en un evidente abuso de poder y de mala lecha, el alcalde le ordenó a la policía que le quitaran sus placas, porque estaba en franja amarilla.
Sin pérdida de tiempo, ante esta ilegalidad y tremendo abuso de poder, la síndico de la comuna denunció al alcalde Roger Aguilar Arroyo y al jefe de la policía, Pablo Antonio Pech Pech, por los delitos antes mencionados.
De acuerdo con varios motuleños, el #RataZorro es vengativo y ni una dama lo detiene: A Olga Abraham le quitó ilegalmente la placa de su auto por estacionar en franja amarilla, pero no se las quitó a los regidores y a la tesorera que ese mismo día hicieron lo mismo.
Además, el alcalde Roger #RataZorro Aguilar Arroyo hizo lo mismo en 2022 y peor, porque dejó su camioneta a media calle y, en vez de multarlo y quitarle sus placas, los policías colocaron conos para proteger el vehículo del corrupto morenista, indicaron testigos de ambos hechos.
LO OCURRIDO: Ayer jueves en la mañana había tres autos en franja amarilla: El de Olga, quien es síndico y acusa de corrupto alcalde, estaba frente al Palacio Municipal y en la acera de enfrente del palacio, que también es franja amarilla había dos autos de particulares, pero a ellos NO les quitaron las placas, en una muestra de que el #RataZorro solo quería joder a Olga.