MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/08/2024.- La intolerancia y la impotencia causada por la derrota hicieron que simpatizantes de Raúl Alvarado Naal, candidato perdedor de Morena a la alcaldía de Progreso, agredieran verbalmente a la periodista Maruca Luján.

Esta reprobable agresión, tanto de hombres y de mujeres del puerto, se dio hoy jueves en la mañana, a las puertas de la sede estatal del partido guinda, en el barrio de San Cristóbal, de esta ciudad.

EL ATAQUE: Ocurrió al concluir una rueda de prensa, en la que Morena anunció que recurrirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tanto por el caso de Progreso como de Izamal.

En la conferencia de prensa estuvo Alvarado Naal, a quien acompañaron simpatizantes, quienes al ver a la periodista comenzaron a agredirla verbalmente. Los insultos contra Maruca Luján, quien optó mejor por alejarse, provinieron tanto de hombres como de mujeres.

La turba chaira festinó los ataques contra la reportera, ante la mirada de desaprobación de empleados de comercios aledaños a la sede morenista. También transeúntes se preguntaron porque los simpatizantes de Alvarado Naal se ensañaban con una mujer, que es delgada y bajita, además de que está embarazada.