PROGRESO, Yucatán, jueves 22/08/2024.- Además de la felicidad de los panistas y del enojo y de la impotencia de los morenistas, luego de que Xalapa declaró ganador a Erick Rihani surgen críticas irónicas contra la “Chelita”, lo que le duele a ella y a su familia.

Es fácil estar en el poder y que todos hablen bien de ti, más si eres caprichoso (a) y sólo te gusta que te halaguen, pero si te metes a la política debes aguantar lo que se te diga: Si tienes la piel muy suave quédate en tu jaula de Oro, indican varios porteños irónicamente ante las ocurrencias de la gente.

Ahora, debido a que la “Chelita” será diputada local y a que Erick será alcalde, una persona escribió que ella (la Magadancita) promovió el voto cruzado para que ganara el panista, quien fue su novio, y trabajen de la mano.

La gente tiene derecho a decir y el político tiene la OBLIGACIÓN de aguantar, siempre y cuando no lo ofendan, pero si las cosas se dicen en son de broma, ni modos, así es la política y así es el pueblo, aseguraron nuestros informantes.

“Tu pasado puede llevarte a la gloria o a la crítica, los memes y las ironías, pero es parte del juego de la política y si alguien que está en la ‘polaca’ no quiere que hablen mal de él o de ella, pues que se salga y en su casita cuidando a su marido e hijos no le dirán nada; les gusta las mieles del dinero fácil, pero no las críticas, al ¡carajo!, como diría el Tuca Ferreti”, finalizaron los entrevistados.