VALLADOLID, Yucatán, martes 20/08/24.- Con mucha autoestima o soberbia desmedida, el alcalde Alfredo Fernández Arceo ha declarado que le tiene sin cuidado la demanda por cohecho que le interpuso al ARVAY.

Sin embargo, desde el bando opuesto, el presidente de la agrupación restaurantera Juan Pablo Correa Ceballos también ha declarado que, aunque Alfredo Fernández deje el cargo, si se comprueba su delito se le sancionará, como a cualquier ciudadano.

EN CONTEXTO: La ARVAY denunció, en noviembre de 2023 a Fernández Arceo, por el delito de cohecho, ya que, para que diera permiso de venta de licores en los restaurantes les pedía a los empresarios una donación de $150 mil, además de casi $30 por permisos.

Luego de casi NUEVE meses, como publicó El Grillo, el jueves 8 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción “descongeló” la denuncia contra el alcalde vallisoletano y llevó al cabo una diligencia para “asegurar” información sobre la denuncia.

NADA ASEGURA LA JUSTICIA: Como se ha visto en el caso del alcalde de Motul, Roger #RataZorro Aguilar Arroyo, sus dos procesos penales por dos denuncias está “congelado”, aunque ya lo vincularon a proceso penal, los jueces que llevan el proceso, $ospechosamente “tortuguean” y ni lo mueven.

En este contexto, NO basta con que la Fiscalía Anticorrupción haya llevado al cabo diligencias, si el juez no le pone celeridad este caso quedará como el de prácticamente todos los políticos: En la IMPUNIDAD.

PROFECÍA: Como en el caso del #RataZorro, el de Alfredo Fernández quedará en el olvido y JAMÁS pisarán la cárcel, como cualquier ladrón que roba una bicicleta y lo dejan preso.

Como decía mi mamá, ojalá y Dios me preste vida y salud para ver que se cumpla esta profecía.