MÉRIDA, Yucatán, martes 20/08/24.- Luego de manejar a “su antojo” $100 millones, como esperaba el sector privado, el vuelo Mérida-Atlanta se canceló por falta de pasajeros, pero la prepotente y soberbia secretaria de Turismo Michelle Fridman le echó la culpa a los turisteros.
Esto es muy poco de lo que se sabe del manejo discrecional que llevó al cabo en la Secretaría de Turismo, al igual de los casi $3 millones que pago por la impresión de un libro gastronómico, con una editorial “patito”.
Fueron SEIS años de usar a su antojo y como le dio la regalada gana el dinero de la promoción turística, que la llevó a pasear por todo el mundo con cargo a los bolsillos de los yucatecos, con la venia del Emperador, indicaron varios de los muchos “enemigos” que tiene la chilanga.
CONTEXTO: El vuelo Mérida-Atlanta sólo duró unos tres meses, se canceló en junio, debido a la muy baja demanda de boletos.
EVENTOS PARA “BISNEAR”: Desde su fallido festival de la trova, al inicio de la administración, en el que dilapidó millones y fue un fracaso total, musical y financieramente hablando, hasta el excesivo gasto por la impresión del libro fue el sello de la actuación de Michelle Fridman, recalcaron los entrevistados.
Además, agregaron, también fracasó en su verdadero y real objetivo: A ella la trajeron para que posicionara al Emperador como candidato presidencial, lo que tampoco logró la venida del Altiplano, de modo que la única que ganó fue ella, pues, además de pasear gratis por el mundo hizo muchísimos “bisnes”.
PRESUPUESTOS INFLADOS: Nuestras fuentes indicaron que en los planes de la secretaria de turismo, que le mostraba al Fideicomiso de Promoción Turística había precios muy elevados, fuera de realidad y muchos de esos planes no eran para promover el turismo sino para ayudar a su amigos y por supuesto, a ella misma.
FALTA ABRIR LA CAJA DE PANDORA: Ahhh, terció uno de los entrevistados, esperen a ver lo que traerá de sorpresa el registro público de la propiedad con terrenos en Sisal, un puerto al que sólo por negocio convirtieron en mágico, porque de mágico tiene lo que de mágico tiene Penkuyut.
SOBERBIA HASTA EL TUÉTANO: Una vez cancelado el vuelo Mérida-Atlanta, la chilanga le echó la culpa a los empresarios, quienes, muerto el rey, arremetieron contra la secretaria de turismo y dijeron que impuso el proyecto, aunque éste dejaba el 50 por ciento del presupuesto para gasto corriente, algo que en NINGÚN proyecto es bien visto, ya sea de gobierno o privado.
En resumen, concluyeron los entrevistados: Faltó promoción turística para Yucatán, aunque Michel viajó por todo el mundo, pagó carísimas entrevistas y otros proyectos que sólo le sirvieron a ella de muchas maneras, pero Yucatán NO detonó, pues siguió con la tendencia natural de un mundo globalizado, no hubo NADA extraordinario.