PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, martes 20/0/2024.- Un sujeto que ofrecía a un menor de edad para sostener relaciones sexuales con diversas personas, fue detenido en Playa del Carmen, junto con el adolescente que fue rescatado por las autoridades.

Esto fue informado por la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado que fue publicado ayer, 13 días después de la detención.

El presunto proxeneta, de nombre Abimael “N” fue detenido, gracias a un reporte al número de emergencias que realizó el gerente de una sucursal bancaria.

Según el comunicado, un cliente del banco habría solicitado un servicio sexual en una página web y lo citaron en un hotel ubicado en calle 12 con avenida 15, donde al intentar pagar le dijeron que sólo recibirían efectivo.

Abimael “N”, en compañía de dos personas del sexo femenino, le habrían exigido al cliente el pago de 10 mil pesos por “hacerles perder el tiempo”, por lo que se trasladaron a la sucursal bancaria.

Las investigaciones de la FGE permitieron saber que el imputado, semanas antes, le había enviado fondos al menor en Tabasco, para ofrecer sus servicios sexuales en Cancún, desde una página web.

Además, según la Fiscalía, el sujeto aparentemente mantenía al menor incomunicado de sus familiares.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de un juez de control, quien en breve determinarán su situación jurídica por el delito de explotación sexual.