MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/08/2024.- En medio de la danza de nombres, para dirigir o por lo menos ocupar el cargo de director del IDEY apareció el de otro traidor, ivonista consumado en su momento y ahora morenista por ambicioso: Gustavo “Guty” Espadas E.
“A quien se le ocurre proponer a Guty Espadas Espinoza para dirigir el IDEY, una verdadera idiotez de gente que no sabe nada de deporte: Solo lo quieren poner porque fue efímero campeón mundial de box”, indicaron nuestras confiables fuentes.
Nuestros entrevistados afirmaron, con conocimiento de causa, que el que debe dirigir el IDEY es Roberto Osorio Puerto, porque cuando estuvo de Jefe de activación física llevó al deporte para lograr una mejor calidad de vida de las personas y erradicar el sedentarismo y la obesidad a 100 municipios.
Osorio ganó premios nacionales e internacionales para Yucatán y ganó el Premio Nacional de Municipio Activo para Mérida, tenía la capacidad para convocar masas de 3 mil, 5 mil y 8 mil personas por cada evento que hacía, precisaron nuestros entrevistados.
“Hizo bastante y buen trabajo, de modo que con el ‘xix’ que dejó lo utilizaron para pararse el cuello Hugo Traconis Várguez e Iván Herrera Rosiles, que fueron jefes de activación física, y que les quedo muy grande la vara y demostraron mucha mediocridad y un chingo de incapacidad, ya que no pudieron hacer ni una quinta parte de lo que hizo Roberto Osorio”, precisaron nuestros informantes.
HAN SONADO EN ESTA DANZA DE LOBOS: Víctor Cáceres, el progreseño, ahijado del “Senador Traidor” Ramírez Marín, Poncho Domínguez y Aarmín Lizama Córdova. Se le suma Guty Espadas y por supuesto Roberto Osorio, el más calificado para el cargo.
EL CASO DE GUTY: Ganó el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en abril de 2000 en una pelea en el Polifórum Zamná, gracias a un cabezazo del filipino Luisito Espinosa. Es su única carta de presentación, pues en política fracasó y lo único que hace bien es vender pasteles.
“Su paso por la política fue una papa caliente, ya que Guty Espadas fue elegido regidor plurinominal y nunca ganó una elección popular por el PRI. Fue regidor cuando Nerio Torres Arcila perdió la alcaldía de Mérida.
Esa vez dijo que desde 1984 es militante priista y que el Revolucionario Institucional es el partido que condensa sus ideales y aspiraciones, pero no dijo cuáles eran, más bien sus aspiraciones de ganar dinero fácil, ya que pasó muy gris como regidor, si hasta le daban para leer sus propuestas en el Cabildo y lo peor es que ni leer sabe muy bien, precisaron nuestras fuentes.
Ahora, agregaron los entrevistados, Guty es morenista, que, porque ahí si lo toman en cuenta, otro traidor ex priista que solo ve su beneficio y quiere dinero fácil.
“Espadas Espinoza dice que es ingeniero en motores diésel y claro no sabe nada de deportes, como para dirigir el IDEY, que esta rejodido en estos momentos, por la ineptitud de Carlos Sáenz y Jorge Esteban Abud; ser campeón mundial no es garantía de tener capacidad para dirigir al deporte de un Estado, así como tampoco para ser buen regidor: Mejor que se siga dedicando a hacer pasteles, en su pastelería Poppins Bakery y eso sí le salen muy bien”, finalizaron nuestros confiables y fieles informantes.