MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/08/24.- Por la ruta de la vergüenza destituyeron a Elsy Noemí Sánchez Pérez, como presidenta de la Federación Mexicana de Boliche, en medio de un quebranto económico y deportivo de esta federación y ella “desaparecida”.
La destitución de esta mujer, quien tiene deudas fiscales y probable evasión de impuestos en Hacienda, se llevó al cabo el lunes 12 de agosto, en junta que se llevó al cabo la mesa directiva de la Federación Mexicana de Boliche en la Ciudad de México.
La destituyeron por medio de un “golpe de Estado”, en una junta convocada por la mesa directiva, pero a ella no se le convoco; en esa junta se firmó un acta constitutiva, por medio de la cual la destituyeron como presidenta por bloquear y obstaculizar las gestiones de apoyos de los deportistas entre otras irregularidades.
NEFASTA: Desde mayo de este año Elsy Sánchez debió convocar a elecciones, para elegir nueva directiva, y hasta el lunes 12 de agosto nunca lo hizo. Además, desde hace una semana la señora está desaparecida, no se le localiza en ningún lado y ya hasta cerró todas sus redes sociales.
En esa misma junta, Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) notificó que la CONADE desconocía a esta señora, como presidenta desde el mes de mayo de 2024, fecha en que se venció el periodo de la directiva y ella NO convocó a nuevas elecciones.
La notificación de Fierro Rodríguez avala a la nueva mesa directiva, de la Federación Mexicana de Boliche, que convoco el vicepresidente José Manuel Bustamante Guzmán, quien ahora es el recién nombrado presidente de la Federación Mexicana de Boliche, cuyo secretario es Oliver M. Herrera Mendoza y de tesorero quedó Eric Fernando Beltrán Cazares y en la Comisión Técnica Marvel Anet Cienfuegos Tenorio
INVESTIGAN A ELSY SÁNCHEZ: Está abierta una carpeta de investigación por posible desvío de presupuesto, deudas fiscales y probable evasión de impuestos en Hacienda, además de que no hay dinero en la Federación para apoyar a los deportistas mexicanos.
CERO APOYO A DEPORTISTAS: Desde 2022, cuando asumió el cargo Mimí Sánchez la federación de Boliche dejó de asistir a ir a los eventos Centroamericanos, Panamericanos, CONCECABOL, al Mundial Juvenil y al World Champions Elite, porque siempre les decía llorando que CONADE no les daba dinero, cuando en realidad la CONADE si apoyaba a los atletas, pero esta corrupta nunca se lo daba a los deportistas, indicaron fuentes cercanas a la CONADE.
Cuando eligieron a Noemí Sánchez Pérez, el 15 de febrero de 2021, para el periodo 2021-2024, afirmó que se iban a acabar los problemas internacionales y el “Siempre no hay dinero” porque yo estoy aquí y soy muy derecha.”
Sin embargo, hizo lo contrario y sólo entró a tranzar en beneficio propio, es cínica, corrupta y deshonesta, con mucha reminiscencia, y no tiene integridad moral, precisaron nuestras fuentes.
UNA VERGÜENZA NACIONAL: Mimí Sánchez como se le conoce, siempre gritó que es la primera mujer en la historia del boliche, en dirigir y presentar a la Federación Mexicana de boliche y que representa orgullosa a la mujer yucateca, de Presidenta Nacional, pero hoy pasa a ser vergüenza nacional, ya que fue destituida por un golpe de Estado, y no representa a las mujeres Yucatecas, y es la segunda destituida, después de la ex presidenta de Tiro Con arco, por una orden de aprehensión y estuvo retenida en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, por el delito de peculado en septiembre 2018.- CONTINUARÁ.