MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/08/2024.- Con una lentitud espantosa y muy sospechosa, el TEE POR FIN emitirá hoy sentencia a las impugnaciones a las elecciones de Progreso, Izamal y Hunucmá, tres municipios grandes.

EL CONTEXTO: En Izamal y en Hunucmá ganó el PAN, mientras que en Progreso le dieron el triunfo a Morena, pero al retrasar la resolución a las impugnaciones quieren dejar al PAN pagado para que le sea muy difícil impugnar en Xalapa, aseguraron panistas.

LA HISTORIA: El Tribunal Electoral del Estado, como publicó oportuna y atinadamente El Grillo, estaba controlado por una mafia llamada “Clan Sulub” y la cual lideraba Jorge Carlos Ramírez Marín, de modo que corrieron a varios, que le entregaban información confidencial a Morena, como también publicamos.

Esa mafia que operaba el “Clan Sulub” estuvo acusada de “vender” sentencias y acuerdos del Tribunal Electoral del Estado y del Iepac.

Es decir, se fueron las ramas, pero como los que tienen un gramo de “cheto” saben que el tronco, bien enraizado sigue ahí y eso se nota ahora en la resolución de las impugnaciones y las muestras bastan y sobran.

-Retrasaron hasta más no poder la resolución a la impugnación de la sobrerrepresentación de Morena en el próximo Congreso del Estado, representación que confirmaron, violando así las leyes, indicaron nuestros entrevistados.

-Ahora, casi al cuatro para las ocho definen las impugnaciones de los municipios antes mencionados y, para los mal pensados, se espera que sean a favor de Morena y le dejen al PAN y al PRI un mínimo tiempo de impugnar en Xalapa.

Es decir, el TEE sigue invadido por manos extrañas, y la muestra está a la vista, aunque digan que trabajan con transparencia, honestidad y legalidad, finalizaron los panistas entrevistados.