MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/08/2024.- Si comprometer su posición y buscando una salida alterna el TEE también anuló la elección de Progreso, con lo que confirma que hubo irregularidades en el proceso electoral.
“No tuvieron el valor de aceptar el triunfo del PAN, de modo que se salieron por la tangente y le dejaron a la Sala Regional del TRIFE de Xalapa que resuelva la elección”, indicó un panista enterado de la miedosa actuación del TEE.
Era claro que debían anularse casillas en las que Morena violó las leyes y al anular esas casillas ganaba el PAN, pero quien sabe porque inconfesable$ razones, para los magistrados, no se atrevieron a darle el triunfo a Acción Nacional, indicó nuestro entrevistado.
En total de las tres elecciones impugnadas el TEE se lavó las manos y las declaró nulas, pero tanto PRI como PAN se irán a la impugnación en la Sala Regional de Xalapa: Las elecciones anuladas son las de Hunucmá, donde ganó el PAN; Izamal, donde ganó el PRI en alianza con el PAN, y la de Progreso donde Morena ganó, en medio de un manoseado proceso electoral.