MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/08/2024.- Tal y como temían el PAN y el PRI, el TEE les dio palo: En medio de un tortuguismo espantosos y sospechoso anuló las elecciones de Hunucmá y de Izamal: En el primero ganó Acción Nacional y en el segundo el PRI en alianza con el PAN.
Más tardamos en publicar que, con una lentitud espantosa y muy sospechosa, el TEE POR FIN emitirá hoy sentencia a las impugnaciones a las elecciones de Progreso, Izamal y Hunucmá, tres municipios grandes.
EL CONTEXTO: En Izamal y en Hunucmá ganó el PAN, mientras que en Progreso le dieron el triunfo a Morena, pero al retrasar la resolución a las impugnaciones quieren dejar al PAN pagado para que le sea muy difícil impugnar en Xalapa, aseguraron panistas.
En este contexto, los panistas casi están seguros que el Tribunal Electoral del Estado ratificará el triunfo de Morena en Progreso y le deja un mínimo margen de tiempo para impugnar esta decisión, lo que finalmente, según los afectados, buscaba este órgano electoral con tendencia guindas.