MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/08/24.- Cuando te toca, te toca: Esperaba tranquilamente el autobús del Va y Ven, pero de pronto el paradero se vino abajo y le cayó encima, aunque por fortuna no tuvo lesiones graves, sólo un buen susto.

Este accidente ocurrió en el paradero del Va y Ven ubicado sobre el Anillo Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 45, exactamente en la entrada del Complejo de Seguridad de Yucatán.

Apenas ayer en la mañana un usuario reportó en redes sociales que el paradero estaba en mal estado y a punto de venirse abajo y no pasó mucho tiempo y el paradero cayó.

Paramédicos atendieron a la persona afectada, quien por suerte, no tenía nada grave, pero, ante este incidente usuarios de Va y Ven piden a las autoridades más atención a estos casos, pues además del reporte de esta mañana, el mal estado de ese paradero ya se había dado a conocer semanas atrás.

MÉRIDA
Anciano será procesado penalmente por maltrato animal.
– Luego de que maltrató al perro de su vecino, el “Kinsah Pek” de Bonifació C.B., de 85 años de edad, huyó y se guardó en Quintana Roo, pero los descubrieron, lo detuvieron y lo consignaron ante un juez, denunciado por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.

El ataque de este veterano sujeto fue el martes 9 de julio en la ciudad de Tekax, Yucatán, cuando cometió actos de crueldad en contra de un perro, motivo por el cual la dueña del can lo denunció.

El hombre fue localizado y detenido en Quintana Roo, tras lo cual fue traído a Yucatán y puesto a disposición del Juez de control que emitió la orden de aprehensión.

MOTUL
Por “Farol” estuvo a punto de morir ahogado.- Por farolear y tratar de apantallar a su novia, un sujeto estuvo a punto de morir ahogado en el cenote Sambulá, luego que se tiró un clavado, pero golpeó su cabeza y se desmayó.

Esto ocurrió el viernes en la tarde, a las 13:30 horas, luego que una pareja de turistas nacionales llegó al cenote de Sambulá y el hombre, para sorprender a su novia, se lanzó desde la parte más alta del cenote, pero golpeó su cabeza.

Al ver lo sucedido, su novia pidió auxilio y lo rescataron personas que estaban en el lugar los cuales se lanzaron al fondo del cenote: El farol estaba inconsciente y lo ayudó una persona que sabía la maniobras de RCP.

Paramédicos de la Secretaría d Seguridad Pública (SSP), lo estabilizaron y el hombre salió del cenote caminando, pero lo sentaron en una silla para que se repusiera totalmente, pero, a petición de los paramédicos lo llevaron a un hospital.