PROGRESO, Yucatán, sábado 03/08/24.- Con la soga al cuello, entre la espada y la pared, Lizssette Guadalupe Cetz Canché alarga deliberadamente la resolución dela impugnación de las elecciones de este puerto, que mancillaron los morenistas para ganar.

Se afirma que la magistrada ponente está deshojando la margaria entre si ceder a las presiones de los morenistas, aunque se expondrá a que la exhiban como corrupta o como ineficiente, porque en la Sala de Jalapa del Tribunal Electoral federal le darían el triunfo al PAN.

“Veremos si la magistrada de nombre rimbombante cae en la tentación de los chairopesos, aunque luego quede en vergüenza porque le reviertan su decisión o tendrá el valor de aguantar las embestidas de los morenacos y dar una sentencia real”, indicaron nuestros entrevistados.

De acuerdo con gente del puerto, la violación a las reglas electorales las hicieron los seguidores del doctor Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena, al ver que estaba perdiendo y trataron de asegurar el triunfo.

Por cierto, agregaron nuestras fuentes, temeroso y sabedor de que casi es un hecho que le quiten su triunfo, Raúl Alvarado nada de “muertito” y no adelanta vísperas en los anuncios de su gabinete y colaboradores, de modo que ya sabe que perderá.

Esperemos que no se alargue más esta agonía para el doctorcito, como la de Jesús en el huerto de Getsemaní, luego de que se despidió de Judas y le dijo ‘haz lo que tengas que hacer’ y luego con un beso el traidor lo entregó, finalizaron los porteños entrevistados.