PROGRESO, Yucatán, sábado 03/08/24.- Mujeres ladronas: Policías municipales detuvieron a M.A.A.R., de 18 años de edad, W.J.C.F. y F.A.P.P. de 30 y 20 años. Porque robaron en una casa de este puerto.

A la banda de ladronas la detuvieron a varias cuadras del lugar del robo y tenían en su poder varios objetos; cuando vieron a los policías tiraron las cosas e intentaron huir corriendo, pero las detuvieron y las llevaron a la cárcel municipal, con el apoyo de grupo femenil de la policía.

El robo fue poco antes de las 11:00 de la mañana de ayer viernes, en la calle 35 entre 36 y 38, y la vecina E.G.D.M., de 27 años de edad, llamó al 911 y les a los uniformados que tres mujeres entraron a una casa, de donde sacaron varios artículos y objetos.

Una vez detenidas, a las ladronas las consignaron a la Fiscalía General del Estado sede Progreso.

MÉRIDA
Asesinó en Veracruz y se guardó en Mérida: Ya lo detuvieron.-
Policías detuvieron al pescador veracruzano Lorenzo de Jesús R.C., de 29 años de edad, quien asesinó a una persona en su estado y desde 2019 estaba prófugo de la justicia, refugiado en esta blanca y pacífica ciudad.

El crimen que cometió este sujeto fue en la madrugada del 27 de enero de 2019, en la localidad El Guasimal, municipio de Medellín, Veracruz. Lorenzo llegó a una fiesta, se dirigió a E.G.C., lo insultó y lo hirió en el abdomen con un cuchillo filetero, de 30 centímetros.

Mientras que el agredido falleció, Lorenzo de Jesús huyó y estaba prófugo, hasta que ayer viernes finalmente lo localizaron y se cumplió la orden de aprehensión en su contra.

Lo detuvieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con sus homólogos del estado de Veracruz; Lorenzo es originario de San Andrés Tuxtla.

TIZIMÍN
Un caballo lo deja al borde de la muerte.-
Al borde de la muerte, luego de que lo tiró un caballo y sufrió traumatismo craneoencefálico, a un vaquero de Dzonot Carretero lo trasladaron en el helicóptero de la SS desde el hospital San Carlos de Tizimín a Mérida, para que traten de salvarlo.

El desafortunado accidente del vaquero ocurrió el martes en la mañana, poco antes de las 11:00 horas, cuando montaba un caballo en un rancho donde trabaja, pero, debido a que el caballo no está del todo manso, relinchó y tiró al jinete.

Al caer, sin la menor agilidad para tratar de aterrizar con la espalda, el vaquero estrelló la cabeza en el suelo. Lo llevaron al hospital San Carlos, de Tizimín, donde estuvo unos días, pero su estado de salud empeoró y lo llevaron al Hospital O’Horán, de la ciudad de Mérida para una mejor atención y estudios.

El helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aterrizó en el campo de la inalámbrica de la ciudad de Mérida, poco antes de las 15:30 horas.