MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/08/2024.- El gobernador electo Joaquín #LechiTuzquep Díaz Mena designó al ex panista y su fiel “cuch maletas” de toda la vida, Edgardo Medina Rodríguez como coordinador político del equipo de transición.
Entre las funciones rimbombantes que le darán un comunicado del sanfelipeño dice que Edgardo Medina tendrá la encomienda de coordinarse con todos los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores, con el propósito de crear juntos, una agenda de trabajo.
Al igual que #LechiTuzquep, Edgardo Medina Rodríguez es un ex panista, ciego por el ex delegado de Bienestar, que traicionó al PAN junto con el ahora gobernador electo. La mayoría de los cargos que ha ocupado los tuvo al calor del PAN, como el de subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, alcalde de Cenotillo, presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. y diputado local.
Desde que traicionó hace poco más de seis años, con la Transformación de Cuarta fue delegado de la Secretaría de Bienestar en la región de Progreso.
El primer nombrado por #LechiTuzquep fue, sin más méritos que ser su incondicional, Omar Pérez Avilés, quien durante la campaña se desempeñó como presidente en funciones de Morena, y es el coordinador del equipo de transición.
Eso ha caracterizado a “Lechitas”, tener súbditos, lambiscones, gente sumisa que sólo obedece y jamás lo contradice.