MÉRIDA, Yucatán, martes 30/07/2024.- Trastornado por el alcohol y la marihuana, Vicente Olegario E.S., acuchilló a un vecino del fraccionamiento La Hacienda, de modo que lo detuvieron, lo imputaron y lo vincularon a proceso penal.

Será enjuiciado por el delito de lesiones calificadas, ataques peligrosos y portación de armas e instrumentos prohibidos.

EL ATAQUE: Fue el martes 16 de julio, a las 19:50 horas, cuando Vicente Olegario estaba en las inmediaciones de la calle 125 entre 42-C y 42-D del fraccionamiento La Hacienda, y llevaba en la mano un cuchillo.

Sin motivo alguno, más que las paranoias que le producen la marihuana, con el arma le lanzó tajos a Roger de Jesús S.U., quien tuvo la mala suerte estar ahí en esos momentos, y logró lesionarlo en el antebrazo, lo cual le pudo causar la muerte.

Roger sufrió lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, mientras que al marihuano lo sometieron y lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

La juez de control Yazmín Ojeda Alayón lo imputó y vinculó por los delitos antes mencionados, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de TRES meses para investigar este peligroso ataque.

ANTECEDENTE: El 17 de octubre del 2017, cuando Vicente Olegario peleaba con su hermano Sandro, se puso como loco cuando su señora madre intervino para que dejaran de golpearse.

Muy molesto, sujetó del cuello a su progenitora y le dio de puñetazos en el rostro y otras partes del cuerpo.

Sin embargo, a pesar de la putiza que le acomodó su malnacido hijo, esta señora acabó por otorgarle el perdón a su hijito para que lo dejaran en libertad.