PARIS, Francia, martes 30/07/2024.- La delegación brasileña que asistió a los Juegos Olímpicos de París 2024 expulsó a la nadadora Ana Carolina Vieira, debido a que la atleta salió de la Villa Olímpica sin autorización.
El Comité Olímpico Brasileño (COB) explicó que la nadadora de 22 años salió con su novio y también integrante del equipo de natación, Gabriel Santos, la noche después de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de julio.
Ambos deportistas fueron descubiertos a través de las historias de Instagram que ambos subieron en sus respectivas redes sociales. Un día después, la atleta cuestionó agresivamente los cambios realizados en el relevo 4×100 metros estilo libre.
Las acciones fueron decisivas para su despido del equipo. Por otro lado, Gabriel Santos recibió una advertencia formal y seguirá formando parte de la delegación brasileña, a pesar de la infracción cometida.
Tras se apartada del equipo, Vieira compartió una historia en Instagram en la que negó cualquier conducta irrespetuosa y describió cómo estaba siendo su regreso a Brasil. Ana Carolina Vieira denunció acoso dentro de la selección brasileña de natación y alegó que, en primera instancia, el caso fue ignorado por el COB. Actualmente, el COB ha abierto una carpeta de investigación para apurar lo ocurrido en torno a la separación de Vieira del equipo brasileño de natación.