MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/07/2024.- Como se esperaba, ante la influencia decisiva del grupo de Ramírez Marín en el Iepac y el Tribunal Electoral, todas los fallos favorecen a Morena y sus candidatos impugnados.
La única elección donde han sido procedentes las impugnaciones fue la de Chichimilá, que fueron anuladas y el TEEY ordenó que se hagan comicios extraordinarios.
Al respecto, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, informó que acudirán a la instancia superior para impugnar la resolución dictada por el tribunal local al considerar que no se reúnen los elementos para anular la decisión manifestada en las urnas por el pueblo de Chichimilá.
Agregó que están preparando una denuncia por posible configuración de delitos cometidos por servidores públicos del IEPAC.
“Consideramos que por negligencia, omisión o dolo, hubo hechos que hoy son controvertidos y que dan lugar al litigio de esa elección”.
“Manifestamos nuestro total respaldo político y jurídico a nuestro candidato Francisco Medina Martín y a la planilla ganadora, y defenderemos el voto y la voluntad de la gente de Chichimilá hasta la última instancia”.