MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/07/24.- Todo lo oculto está para descubrirse… afirmó Jesús en los evangelios: Una, no la única, de las razones de #LechiTuzquep para querer “revivir” el Palenque de Xmatkuil es devolverle favores a Luis Humberto Rodríguez Cural y a su hijo.

Otra razón, tampoco la última, sería el “diezmo” o “moche” que saldrá de las obras de reedificación de ese obsoleto inmueble, en el que invertirían unos milloncitos, para tratar de dejarlo lo mínimo funcional.

TRATA DE SER PINTITO: El hijo de Humberto, del mismo nombre y con apellidos Rodríguez Lugo, es empresario de espectáculos y que se relaciona con Tony Espinosa, quien también fue socio del extinto Sergio Serranova, a quien asesinó un tabasqueño mayate.

Humberto Rodríguez Jr. Intentó hacer negocios en Umán e inventó un mini Xmatkuil, el cual fracasó: Hasta gratis estaba el circo del Pope Pope y había los mismos juegos, teatro del pueblo etcétera, pero tronó.

FRACASÓ EN UMÁN: Sin embargo, durante unos meses el Jr. llevó a artistas de antaño al palacio municipal, como se hacía en los 80s, pero en esa época llegaban los grupos musicales del momento: Umán era la catedral de la música pachanguera.
De acuerdo con expertos en el tema, se ve venir que el Jr. Quiere organizar la Feria de Xmatkuil, pero carece de experiencia para organizarla: No es lo mismo traer artistas que organizar una feria.

EN CONTEXTO: El lunes de esta semana publicamos que revivir el Palenque de Xmatkuil es la idea más descerebrada que se haya oído, ya que tendrían que hacer otro nuevo, su acústica es muy mala, las sillas están muy pegadas y es muy pequeño para el público.

También dijimos que le falta de baños y los precios de las entradas son muy caros, pero sobre todo que el Palenque es concesionado, o sea, se deduce que algunos empresarios artísticos que invirtieron en la campaña del gobernador electo Joaquín #LechiTuzQuep Díaz Mena quieren recuperar su dinero pronto.

CONTEXTO DEL CONTEXTO: Esto lo escribimos porque, contra toda lógica y contra toda viabilidad financiera, el gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena anunció con bombo y platillo que volverá el palenque a la feria.

Sin embargo, esa vez dijimos que los que tienen un gramo de cerebro y cuidan su dinero, saben que ese centro de espectáculos desapareció porque ya estaba en decadencia, ya no era un atractivo y cada vez era menos rentable.

CONCLUSIÓN: Como se sospechaba, tratar de revivir el Palenque de Xmatkuil es una estupidez, sólo para devolver favores de campaña y de paso hacer unos cuantos milloncitos den “moches” por las obras de reedificación. Poco a poco saldrán a la luz más detalles de lo que se esconde detrás de esta pendejada de idea y EL Grillo se los dará a conocer.
Hasta la vista Baby

AMANSABURROS
Tuzquep.
– Mentiras
LechiTuzquep.- Mentirosos